El escritor Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández) cambia de registro en su nueva novela, ‘La chica invisible’, y deja atrás las historias románticas que tanto éxito le han dado hasta ahora para introducirse en el mundo del ‘thriller’, aunque mantiene las tramas juveniles. Aurora Ríos una joven estudiante aparece asesinada en su instituto. Sus amigos, los investigadores y sus padres tratan de descubrir al culpable.

«Es un cambio de los corazones a los asesinatos. Es una novela juvenil, aunque quizás más para todos los públicos que las anteriores, y una historia a lo Agatha Christie pero para jóvenes», explicó ayer el autor en la Feria del Libro de Badajoz. Su gusto como lector de novela negra, unido al registro literario de sus diez anteriores libros, ha dado como resultado esta nueva novela.

Blue Jeans reconoció que este ha sido «el salto más grande» que ha dado como escritor. «Ha sido al principio lanzarnos a la piscina porque no sabíamos si funcionaría o no, pero los lectores desde el primer momento la han acogido muy bien».

Aunque no le gusta la etiqueta de novela juvenil romántica, aseguró que para él nunca ha supuesto «un estigma» escribir para los jóvenes. «Muchas veces se piensa que escribir novela juvenil es algo menor, pero hay muchos escritores de entre 20 y 30 años que lo hacen, con editoriales importantes, llenando salas y con las colas más grandes de lectores en las ferias. La literatura juvenil en España tiene ahora mismo una salud bestial».