El ayuntamiento publicará en este mes una convocatoria para cubrir plazas de auxiliar administrativo con la que se abrirá una bolsa de trabajo con aquellos aspirantes que hayan aprobado los exámenes pero no hayan conseguido plaza, según anunció ayer la concejala de Recursos Humanos, Mari Paz Luján.

En octubre se abrirá también el plazo para la convocatoria de oficial de mecánico, cuyas bases están en proceso de elaboración.

La concejala aseguró ayer que la bolsa de empleo del ayuntamiento se ha ido renovando desde el 2007 en distintas categorías profesionales, donde a medida que se fueron quedando sin personal salieron nuevas convocatorias, como ocurrió este verano con la bolsa de oficial de electricista, a la que se presentaron 110 personas, de las que 52 aprobaron, y la de oficial de albañil, a la que concurrieron 210 y aprobaron 98.

En este sentido, Luján quiso aclarar que la bolsa de empleo municipal generada a través del Acuerdo de Contratación de Personal Temporal firmado en el 2007 con los sindicatos y cuya vigencia venció el pasado año, tal y como denunció el portavoz municipal de IU, Manuel Sosa, el pasado lunes, "no ha estado cerrada ni estancada desde el 2007".

En este tiempo, según explicó, ha habido diferentes convocatorias, "en función de las necesidades".

No obstante, la delegada de Recursos Humanos dijo no tener inconveniente en sentarse con los sindicatos, si estos así lo plantean, "para perfilar las nuevas necesidades y ajustarnos a la nueva realidad".

También recordó que el tipo de contratos lo establecen en cada caso los técnicos, ateniéndose a la legalidad vigente.