El bombero del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) de Badajoz Leonardo Toro, con destino en el parque de Fregenal de la Sierra (Badajoz), ha obtenido la medalla de oro en la prueba de cinco kilómetros marcha durante el Campeonato del Mundo de Atletismo para Veteranos que se celebró a principios de septiembre en San Sebastián.

Según informó la institución provincial pacense, Leonardo Toro se colgó la medalla en la categoría de 35 a 40 años al conseguir un registro de 22 minutos y 8 segundos.

El atleta del SPEI de Badajoz había participado recientemente en los campeonatos de Extremadura absolutos, donde se proclamó campeón regional en la especialidad de marcha. Otro de sus éxitos recientes lo consiguió en los Campeonatos de España que se celebraron en Badajoz el pasado mes de julio representando a la selección extremeña, que resultó clasificada en cuarta posición.

Toro ostenta el récord de Extremadura de 5 y 10 kilómetros marcha, con tiempos de 21 minutos y 12 segundos, y 45 minutos y 58 segundos, respectivamente.