Los bomberos del parque municipal anunciaron ayer por la tarde que irán a la huelga del 15 al 26 de junio --coincidiendo con la feria de San Juan-- si no obtienen un compromiso "público y firme" por parte del ayuntamiento de que sus reivindicaciones serán satisfechas. Así lo decidió la Asamblea de Bomberos la pasada semana, según explicó uno de sus portavoces, Juan Antonio Márquez.

A las 11.30 horas de hoy está convocada una rueda de prensa para explicar con detalles los motivos de esta convocatoria de huelga. No obstante, Márquez avanzó ayer que una vez "rotas" las negociaciones con el ayuntamiento --"que se iniciaron hace 10 meses y siguen en un cajón", dijo--, la huelga es la única forma que ven para que se solucionen los problemas relativos a la falta de personal o el retraso en el pago de los servicios extraordinarios. "No queríamos llegar a esto, pero nos vemos obligados", aseguró Márquez, quien reconoció que se ha elegido la feria "porque es cuando más se puede notar" su malestar.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, se había ofrecido previamente al anuncio a mediar en este "conflicto".