La plantilla del parque municipal de bomberos ha apoyado por unanimidad la propuesta elaborada por el sindicato CCOO del nuevo reglamento de régimen interno con el que se pretende mejorar las condiciones laborales, económicas y profesionales de este servicio. Entre sus aspiraciones, está la equiparación salarial y profesional con la Policía Local de Badajoz. Los bomberos cobran menos que los agentes de policía municipal desde que se aplican las Normas Marco de la Policía Local de Extremadura, que ha permitido que estos agentes pasen del grupo D al C. La diferencia salarial bruta oscila entre 120 y 150 euros al mes.

El borrador fue presentado ayer por el secretario general de la sección sindical de la FSAP-CCOO, Miguel Angel González, quien expresó su confianza en llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno.

Además del incremento salarial, proponen que el servicio pase a denominarse Cuerpo de Bomberos de Badajoz, quieren tener un caracter más público y funcionarial y menos militarizado, que se fomente la formación y la cualificación profesional y completar la reorganización de la plantilla. En estos momentos en el servicio trabajan 53 bomberos y la próxima ampliación prevé incorporar 9 bomberos, 6 cabos y 3 sargentos.