Son muchas y dispares las distintas situaciones en las que se ven implicados los bomberos, que reciben avisos para actuar en todo tipo de intervenciones. Pero la de la madrugada del viernes no es de las más habituales. Los bomberos del parque municipal fueron avisados para colaborar con la Policía Nacional y con la Policía Local de Badajoz para intentar apresar a tres presuntos ladrones que se habían encaramado al tejado de una nave, en la que habían intentando entrar para robar, según confirmó ayer la Policía Nacional. Los bomberos tuvieron que utilizar la autoescala para llegar hasta la altura donde estaban los supuestos delincuentes, que finalmente fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron sobre la 1.10 de la madrugada en una nave situada en la carretera de Madrid dedicada a lavadero de vehículos. Al parecer, los intrusos intentaron acceder a las instalaciones a través del tejado para entrar en una nave donde se guardan herramientas, pero el vigilante de seguridad que hacía guardia en ese momento se percató de su presencia y avisó a la policía.

Cuando los agentes llegaron, comprobaron que efectivamente había tres personas arriba pero no iban a bajar por sus propios medios, por lo que dieron aviso a los bomberos para que los ayudasen y así lo hicieron. Los tres detenidos, que no lograron su propósito, tienen edades comprendidas entre 25 y 27 años y son de Badajoz.