Los bomberos de los parques de la Diputación de Badajoz han pedido a sus representantes sindicales y a los responsables del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) que inicien negociaciones para lograr mejoras, entre ellas la homologación con sus compañeros de Cáceres.

La petición se produjo en una asamblea de 80 trabajadores en Almendralejo, procedentes de distintos parques de la provincia. En la asamblea, presidida por Luis Matamoros, del parque de Mérida, se acordó recoger firmas de apoyo y enviarlas a la diputación y a los sindicatos, con un plazo de 15 días para decir si se abrirán negociaciones y dar un voto de confianza a CCOO, CSIF y UGT para que lideren el proceso.

Fuentes de la diputación señalaron ayer que ésta no hará ningún pronunciamiento público, dado que existe en vigor un convenio para los bomberos, que estará vigente hasta el 2007 y no tienen constancia oficial de que se quiera rescindir o denunciar.

Según las mismas fuentes, los representantes sindicales están dispuestos a llegar "hasta donde haga falta para conseguir los objetivos propuestos y votados por unanimidad".