Los bomberos de Badajoz han urgido al ayuntamiento pacense a que convoque la reunión prevista para abordar el reglamento que regule el sistema de localización y han lamentado que a día de hoy no se esté cumpliendo la hoja de ruta de las negociaciones comprometida.

El representante de CSIF en Bomberos de Badajoz, Juan Antonio Márquez, ha indicado a Efe que tras la huelga del pasado junio se estableció una hoja de ruta de negociaciones para paliar la actual "escasez de plantilla" del servicio.

Una hoja de ruta que finalizaría al acabarse el año, pero aún no se ha fijado ni tan siquiera la reunión para hablar del sistema de localización, comprometida por el ayuntamiento para finales de octubre.

Por este motivo, los bomberos de Badajoz han pedido "urgencia" al consistorio de Badajoz y, según Márquez, no se descartan "otras opciones" si las negociaciones no avanzan antes de final de año.

"El sistema de localización es una solución para la ciudad y el servicio, aunque suponga mucho para los efectivos, que deberían estar disponibles las 24 horas de los 365 días al año", ha dicho el representante sindical.

En su opinión, el problema deriva en que el ayuntamiento no ha solicitado la ayuda de representantes de los bomberos en la elaboración del reglamento, lo que hubiera facilitado las cosas y acortado plazos.

Ahora, ha añadido, habrá que negociar sobre un texto que los bomberos desconocen, "y si no es acorde a lo solicitado, podrían sobrepasarse los plazos".

El sistema de localización es el punto de inicio de las reivindicaciones de los bomberos, que entienden que una vez esté solventada esta solicitud el resto de los asuntos serán de más fácil negociación.

Los bomberos han pedido a los representantes políticos que cumplan con los plazos establecidos durante este calendario de negociación, tanto con lo que transmiten al propio colectivo como a los medios cuando son cuestionados por este asunto.

No en vano, tras la reunión celebrada el pasado 19 de septiembre, los bomberos esperaban la siguiente para antes del 12 de octubre, circunstancia que no se produjo, por lo que se ha lamentado que las negociaciones "una vez más se alarguen".

Para Márquez, los bomberos están "cansados" de promesas en relación a sus reivindicaciones, y espera que en esta ocasión "se cumpla" con lo estipulado y la situación pueda resolverse antes de que acabe el año.