Los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) superan ya el centenar de actuaciones de desinfección en residencias de mayores de la provincia de Badajoz, según fuentes de la Diputación de Badajoz, de la que depende.

El cómputo de estas intervenciones supone el 53% de los trabajos que han practicado los bomberos en este tiempo de emergencia sanitaria, en los que han centrado sus esfuerzos en labores de limpieza y desinfección en múltiples residencias de mayores, en una estrategia que "evidencia su política social y su firme compromiso con la seguridad, al incrementar la calidad higiénica de estas instituciones sociosanitarias", según la institución.

Desde el 3 de abril, los bomberos realizan su labor también en Badajoz ciudad,

con 23 intervenciones en las residencias Palacio del Guadiana, Puente Real I, Nuestra Señora de la Soledad, Domus VI, Puente Real II y La Granadilla, requiriendo todas ellas una segunda intervención de desinfección y limpieza.

De esta forma, "los bomberos del CPEI han ejecutado un trabajo escrupuloso con el que han contribuido de forma eficaz a poner freno a la expansión del covid-19", añade la diputación