El servicio municipal de bomberos de Badajoz ha renovado su flota de vehículos con la incorporación de una autobomba pesada forestal y un pequeño vehículo para intervenciones menores, que fueron presentados ayer por el alcalde, Miguel Celdrán.

El camión hace la doble función de vehículo de rescate y forestal, permite badear un río con una profundidad de hasta 1,20 metros y tiene tres chasis para aguantar grandes torsiones e incluso las ruedas se pueden desinflar e inflar sobre la marcha. El jefe de bomberos, Juan Carlos Lima, destacó que este camión no solo está destinado a intervenir en incendios forestales, sino en grandes catástrofes.

El vehículo pequeño permitirá economizar en los desplazamientos para intervenciones leves como quema de contenedores o papeleras pues dispone de un depósito de 300 litros de agua y 20 litros de espumógeno. El camión ha costado 270.000 euros y el vehículo pequeño, 36.000.

Celdrán recordó que no hace mucho tiempo el servicio sufrió dificultades porque no tenía vehículos suficientes en buenas condiciones e incluso tuvo que pedir prestado uno al parque de la diputación, aunque finalmente no hizo falta. El parque dispone de 22 unidades, si se incluyen las de Protección Civil.