Los bomberos ya han comenzado a trasladarse al nuevo parque que se ha construido en el polígono industrial El Nevero, según confirmaron ayer fuentes municipales, que no obstante precisaron que el cambio de ubicación no es aún definitivo, ya que todavía resta colocar parte del mobiliario. Ayer ya funcionaba la centralita en las nuevas instalaciones, que "en breve" se inaugurarán de manera oficial.

El nuevo parque cuenta con un edificio principal de 2.400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la baja se ha reservado un espacio para el servicio de Protección Civil, una sala de crisis, la centralita, oficinas de apoyo al servicio de bomberos y la sala de formación. En la misma planta, pero en dependencias independientes se encuentran el gimnasio, una zona de ocio, la cocina y el comedor. Mientras, la planta superior la ocuparán las oficinas del jefe de bomberos, del concejal del área, la sala de reuniones y las habitaciones.

EXTERIOR En la parte exterior del nuevo parque hay un espacio cubierto para el aparcamiento de los vehículos, los talleres, una pista polideportiva, un aljibe para prácticas subacuáticas y un edificio de entrenamiento, con una torre de 18 metros, una vivienda de dos plantas y una nave industrial.

Las obras del nuevo parque de bomberos, que se ha levantado sobre el antiguo, comenzaron en julio del año 2007, y desde entonces el servicio se trasladó al viejo Ifeba, inmueble que han compartido hasta ahora con el parque móvil municipal.

La inversión para construir las nuevas instalaciones de los bomberos han rondado los cuatro millones de euros y la idea del equipo de gobierno es que se convierta en un centro de formación regional para que puedan ser utilizadas por el resto de los bomberos de Extremadura para realizar prácticas.