Los bomberos realizaron ayer varios intentos por rescatar a más de una docena de gatos que permanecen atrapados desde hace días en los picos de los árboles de un islote en el río, a la altura del puente de Palmas.

La crecida del Guadiana ha dejado aislada y sin alimento a esta colonia de gatos salvajes que vive en el entorno del río, por lo que cinco bomberos con una zodiac estuvieron intentando durante más de dos horas el rescate, a petición de la Asociación para la Defensa de los Animales Abandonados (Adana).

Sin embargo, hubo que abortar la operación sin obtener ningún resultado por el difícil acceso para la zodiac, ya que en el lugar abundan los matorrales y los zarzales. Tampoco ayudó el comportamiento de los gatos, que al no estar habituados al contacto con humanos, saltaban a otro árbol o al agua cuando se acercaban los bomberos.

La operación fue seguida de cerca por el presidente de Adana, Agustín Mansilla, quien lamentó que ya han desaparecido varios gatos de la veintena que había.

A propuesta de esta asociación, los bomberos dejaron en los árboles transportines con comida para que los gatos puedan sobrevivir hasta que baje el caudal del río.