+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MANIFESTACION EN LA PLAZA DE ESPAÑA

Bomberos interinos del CPEI reclaman ser laborales indefinidos

La diputación defiende que se aplica la legislación vigente

 

Protesta de los bomberos, ayer, ante la catedral. - Foto:JAVIER PULPO

EFE
03/09/2016

Bomberos interinos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Badajoz (CPEI) se manifestaron ayer para demandar su conversión en laborales indefinidos. Según explicó el portavoz del colectivo, David Martínez, después de tres años de servicio la administración debería haber sacado las plazas y, sin embargo, algunos de los efectivos interinos llevan ya más de 15 años trabajando en esta situación. A su juicio, este estado de "indefinición" los deja "indefensos" ante un cese, como ha sido el caso de 7 bomberos que recientemente se han quedado sin trabajo y sin posibilidad de indemnización alguna.

La administración alega que los bomberos han sido cesados y no trasladados, para cumplir con la ley, pero el colectivo critica que, sin embargo, no se haya tenido en cuenta durante años la normativa para suplir las "irregularidades" que sufre este puesto. La no identificación de los puestos donde van los funcionarios del concurso de traslado, la no numeración de los puestos de interinos o la indefinición actual de muchos bomberos son algunas de las irregularidades citadas. El portavoz del colectivo solicitó a la diputación la conversión de los 73 bomberos interinos en laborales indefinidos, pues así se resolvería esta situación.

A estas acusaciones respondió la diputación con una nota, para defender que el proceso se ha realizado "aplicando la legislación vigente". Señaló que el 30 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la resolución del concurso de traslado de funcionarios del cuerpo de bomberos del consorcio, y siete trabajadores interinos "vuelven a su posición en la bolsa de empleo constituida en 2013, tras la última convocatoria de oposiciones libres".