La Asamblea de Bomberos de Badajoz ha criticado que el Ayuntamiento "se esté desviando de la hoja de ruta de las negociaciones" acordada con el colectivo, pues ni se convoca una reunión desde hace más de un mes ni se plantean las "prioridades".

En un comunicado, los bomberos recuerdan que durante las negociaciones con motivo de la huelga del pasado junio se alcanzaron diversos compromisos, tanto por parte de la administración como de los representantes del colectivo.

Algunos de estos compromisos se plasmaron por escrito en lo que se acabó denominando "hoja de ruta de las negociaciones", donde se daba prioridad a algunos puntos en función de la urgencia de los mismos.

Sin embargo, transcurrido más de un mes desde la finalización de la huelga, "aún no se ha producido ninguna reunión para trabajar en el acuerdo, en una negociación que recoja lo acordado".

Añade que "por las declaraciones que ha hecho la administración local a los medios, parece ser que se está preparando una oferta global que incluye diferentes factores laborales, desviándose de las prioridades firmadas en la mencionada hoja de ruta".

Los bomberos han lamentado que la próxima reunión convocada por la administración no llegue hasta el 19 de septiembre, "obviándose" la "situación límite" que está viviendo el servicio a diario en un momento de "riesgo extremo" de incendios.