Los bomberos del parque municipal criticaron ayer que el ayuntamiento dilate los plazos para sentarse a negociar y resolver el conflicto laboral que se mantiene abierto desde hace meses. En un comunicado firmado por la Asamblea de Bomberos, el colectivo recordó que más de un mes después de la huelga y de que las partes firmasen una hoja de ruta de las negociaciones, no se ha vuelto a producir "ninguna" reunión para seguir avanzando en las conversaciones. El próximo encuentro se ha fijado para el próximo 19 de septiembre lo que, a su juicio, supone que el equipo de gobierno está "obviando" la situación "límite" que vive a diario este servicio, más teniendo en cuenta que es temporada alta de incendios.

Los bomberos acusaron al gobierno municipal de "desviarse" de las prioridades firmadas en esa hoja de ruta y decir ahora que se está trabajando en una oferta global que incluye cambios en la jornada laboral y las vacaciones, cuando, según el colectivo, se acordó que el sistema de localización era lo más urgente.

En este sentido, insistieron en que durante todo el verano lo habitual está siendo que haya 8 bomberos de guardia --ayer había 7--, cuando el mínimo que marca el reglamento es 10.

Los bomberos reiteraron su disposición a reunirse con los responsables municipales cuanto antes para "empezar de una vez con la negociación real".