Los bomberos llevan realizadas cerca de 40 salidas desde las 8.00 hasta las 22.00 horas de este jueves, con intervenciones debidas a los efectos del viento y la lluvia por el temporal que ha asolado a la región, en su mayor parte en alerta naranja, si bien Badajoz lo estuvo en amarilla, esperándose vientos de hasta 110 kilómetros por hora, según el Servicio Contra Incendios de Badajoz.

Una de esas salidas fue a las 9.45, para rescatar a una mujer que se quedó atrapada en una terraza, en la calle La Maya, y sin que al cierre de esta edición se tuviera conocimiento de otros daños personales.

Durante la jornada, los bomberos actuaron por el derribo de árboles, cuatro en carretera de la Corte, otro en Cerro de Reyes, ramas de otro delante de la Residencia Universitaria Hernán Cortés; dos en el cementerio, otro en la calle Juan Alba, carteles grandes de publicidad en carretera de Olivenza, el murete de una guardería en Ronda Norte, una señal junto al Banco de España.

También se llevó el viento una marquesina en la ITV, en el polígono El Nevero, un cartel en el campo de golf, voladizo y techumbres en Mulhacén, así como derribo de contenedores y vallas en otras vías.

También tuvieron intervenciones, en Ciudad Jardín, Santa Marina, avenida de Perú, Juan Nogre Grau, o República de Venezuela, entre otras.

El ayuntamiento se mantuvo en todo momento en comunicación con Bomberos, policía local, Protección Civil y servicios de mantenimiento para revisar sumideros, socavones, andamiajes, restringiendo el acceso a parques, paseos u otras que representasen otros peligros.

A media tarde, los bomberos señalaban en sus redes sociales que estaban recibiendo "numerosas llamadas relacionadas con los factores atmosféricos" y sentían "no atenderlos con la celeridad que nos gustaría. Se asistirá a todos atendiendo a criterios de prioridad y peligrosidad. Por supuesto, sobra decir que el personal sigue siendo muy escaso".