Los bomberos de Badajoz realizaron 22 salidas para sofocar incendios de pastos en distintos puntos de la ciudad en 36 horas, desde las ocho de la mañana del sábado, hasta las ocho de la tarde de ayer. La mayoría de los fuegos se originaron en cunetas y zonas con rastrojos, que se vieron alentados, en muchos casos, por el fuerte viento que sopló durante toda la madrugada. No obstante, fuentes del parque confirmaron que ninguno de estos incendios revistió peligro.

El sábado, los bomberos intervinieron en 16 fuegos, el más grave fue el que se produjo en Las Vaguadas, Cerro del Bote y la Cañada Real, que como informó ayer este diario quemó 70 hectáreas de pastos. Hasta las ocho de la tarde de ayer, tuvieron que realizar seis salidas para apagar otros tantos fuegos, entre ellos, uno que se originó junto al azud del río al mediodía.

Los bomberos además intervinieron alrededor de las 2.15 de la madrugada del domingo en el incendio del trastero de una vivienda del número 40 de la avenida de Málaga, en el que las llamas quemaron muebles y diversas herramientas.

También de madrugada tuvieron que rescatar a una persona que se había quedado encerrada en el ascensor de un bloque de pisos situado en la avenida del Perú.