Los bomberos del parque de Badajoz realizaron el pasado sábado 26 salidas, de las que 20 fueron por incendios de pastos. El resto, para apagar un fuego en una vivienda abandonada en Las Moreras; un equipo de aire acondicionado en un piso de Fray Luis de Granada; y para atajar un escape de gas en el pabellón de Entrepuentes.

Los incendios de pastos se produjeron durante en el Camino del Cruce, en la carretera de Cáceres; otro en la Ronda Sur; uno más en Santa Engracia, así como otros en parcelas de la avenida Puente Real, en la calle Padre Eugenio, y en el campo, en la finca La Corchuela.

También en terrenos de la avenida Adolfo Suárez, en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, en los alrededores de Nuevo Guadiana, en la calle Madreselva, en la calle Buganvillas, en la calle Calamón, en el cerro de Santa Engracia, en el camino del Fresno, traseras de Carrefour, en el barrio de La Banasta y en las calles Clavellinas y Gurugú.

Y ayer fueron 6, todas por incendios de pastos, como en Alvarado, junto a ITA --2 Hectáreas--, y frente al cementerio viejo --otras dos--. En ningún caso se produjeron daños personales ni fue necesario el desalojo de personas. Los bomberos realizan una media de 20 salidas al día, en el 80% por pastos, que consideran en su mayor parte, intencionados.