Efectivos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios han mantenido durante toda la tarde una intensa actividad desde que se iniciará un fuerte vendaval en Badajoz, que ha derribado árboles, ramas, cornisas y vallas en distintos puntos de la ciudad; también ha derrumbado el tejado de una vivienda abandonada, en la calle Salvador Allende.

Los bomberos actúan para retirar un canalón que salió volando. / LACRÓNICA

Los bomberos comenzaron a actuar hacia las 16.45 y no han cesado en sus salidas del parque hasta las 22.00 horas, contabilizándose hasta 38 intervenciones, si bien no ha habido que lamentar daños personales, según ha confirmado a este diario el jefe de servicio.

Las salidas para las intervenciones se han repartido por la toda la ciudad, en las avenidas República Dominicana y Antonio Masa Campos, con ramas caídas y zona valladas; en la carretera de Valverde, en el tramo de Las Vaguadas al centro, donde se han contado cinco árboles caídos, aunque no ha sido sobre la calzada; en otros lugares sí han causado daños materiales al caer sobre vehículos y farolas.

Árbol caído en el cruce entre la avenida República Dominicana y Antonio Masa Campos. / LACRÓNICA

También han tenido que actuar en el centro, La Paz, Cerro de Reyes, Santa Clara, en Suerte de Saavedra, La Estación y San Fernando, y en la avenida de Elvas, entre otras, según los bomberos.