El servicio municipal de bomberos rescató ayer por la tarde a un mujer de unos 50 años atrapada por el humo ocasionado por un incendio en una vivienda del número 73 de la calle Monteverde, en el barrio del Gurugú.

El suceso se produjo hacia las las 16:42 horas, momento en el que los bomberos recibieron una llamada telefónica informándoles del incendio en la vivienda, desde donde salía "una gran cantidad de humo denso".

Una vez allí, los bomberos observaron cómo la mujer, María Herrera Jiménez, pedía auxilio desde el balcón de la casa, desde donde fue rescatada por los bomberos, que comprobaron que no había nadie más en el interior de la vivienda. En el momento del rescate, la mujer sufrió una crisis nerviosa que le hizo perder el conocimiento durante unos minutos y se recuperó con los primeros auxilios sanitarios.

La mujer se encontraba bien y ayer permanecía en casa de unos vecinos al haber sufrido su vivienda importantes daños materiales, según las fuentes consultadas por Efe, que señalaron que, de momento, se desconocían las causas del incendio.