Efectivos del Servicio Municipal Contra Incendios de Badajoz intervinieron la madrugada de ayer para sofocar dos siniestros. El primero de ellos tuvo lugar en una vivienda unifamiliar de las Casas Aisladas de la pedanía pacense de Valdebótoa, en la que cuando llegaron los bomberos encontraron a cuatro personas fuera del inmueble, que habían desalojado por su propio pie, según manifestaron desde el mismo servicio.

Las personas que habían desalojado la vivienda eran los miembros de una misma familia, residente en de la casa, en concreto eran un matrimonio y sus hijos, siendo asistido por Cruz Roja un hombre de 38 años por intoxicación leve por humo, y una mujer de 28 por una crisis de ansiedad. Los bomberos recibieron la llamada a las 2.30 horas y se desplazaron seis efectivos con tres vehículos, logrando extinguir el fuego, que se originó en el salón, pasadas las 4.00 horas.

El segundo fue a las 6.30 horas, para sofocar un contenedor en llamas en Suárez Somontes.

Por otro lado, dos mujeres de 85 y 72 años resultaron heridas por atropello junto al parque de Las Américas, a las 23.35 horas del pasado sábado. Ambas fueron atendidas por sanitarios de Cruz Roja; la de 85 años, por traumatismo en cadera, cabeza y cuello; y la de 72, con traumatismo en una pierna, en un brazo y en una mano.

Las dos fueron trasladadas al Hospital Universitario de Badajoz, la primera en estado «menos grave» y la segunda, «leve».