Los bomberos del servicio municipal de Badajoz tuvieron que afanarse en la noche de este martes para extinguir un incendio en la llamada 'Isla de los Conejos', en el río Guadiana, situada debajo del Puente Real, en Badajoz.

El aviso llegó al parque a las 23.20 horas. Al parecer, el origen del fuego estuvo en las labores de mantenimiento del puente, como consecuencia de alguna chispa que saltó cuando los operarios realizaban cortes en los desagües del puente, según ha informado el servicio municipal de bomberos.

Los efectivos de extinción no lograban sofocar las llamas desde arriba, por lo que dos bomberos accedieron en barca hasta la isla y, una vez allí, realizaron las tareas con las mangueras que les lanzaron desde el puente. Para ello fue necesario empalmar siete mangueras, cuya longitud está entre los 15 y los 20 metros.

También intervinieron la Policía Local de Badajoz y la Policía Nacional para regular el tráfico del puente.

El fuego tardó más de una hora en sofocarse y principalmente afectó a la abundante vegetación de la isla. A los bomberos no les consta si causó daños en la instalación de los focos que iluminan el puente.