Los bomberos del servicio municipal de Badajoz tuvieron que afanarse el martes en torno a la medianoche para extinguir un incendio ocurrido en la llamada isla de los Conejos, en el río Guadiana, situada debajo del puente Real.

El aviso se recibió en el parque a las 23.20 horas. Al parecer, el origen del fuego estaba relacionado con las labores de mantenimiento del puente, como consecuencia de alguna chispa que saltó cuando los operarios realizaban cortes en los desagües y prendió en la abundante vegetación que crece en la isla, según informó el servicio municipal de bomberos.

Los efectivos de extinción no lograban sofocar las llamas desde arriba, por lo que dos bomberos accedieron en barca hasta la isla y, una vez allí, apagaron el fuego con las mangueras que les lanzaron desde el puente. Para ello fue necesario empalmar siete mangueras, cuya longitud está entre los 15 y los 20 metros.

También intervinieron la Policía Local de Badajoz y la Policía Nacional para regular el tráfico del puente.

El incendio tardó más de una hora en sofocarse y principalmente afectó a los arbustos. A los bomberos no les consta si causó daños en los focos instalados en esta isla que sirven para iluminar el puente Real.