Los bomberos intervinieron ayer en dos siniestros causados por las altas temperaturas. El primero, a las once de la mañana, en una alameda cercana a Golf Guadiana, en la margen derecha de la autovía N-V, dirección a Madrid. Acudieron con un vehículo y el fuego quedó controlado en poco menos de una hora, tras afectar a una superficie de dos hectáreas, aproximadamente, de arboleda y de pastos. Estando es este servicio, la unidad fue avisada de otro incendio en la carretera de la Corte, al que se dirigió directamente mientras otras unidades acudían también al mismo lugar desde el parque del polígono El Nevero.

Poco antes de las doce de la mañana, se dio el aviso a los bomberos de un fuego en el parque natural de Tres Arroyos, a donde acudieron siete personas en total, un jefe de guardia y seis bomberos, con dos vehículos autobomba pesados y un camión ligero, que resultaron insuficiente, por lo que se avisó al coordinador del SOFOCA para que enviase un helicóptero del 12, que participó en las labores de extinción.

El fuego afectó a 15 hectáreas de monte bajo y encinas, por la margen derecha de la carretera de La Corte de Pelea, a la altura del kilómetro 8, y quedó extinguido hacia las tres de la tarde, según el propio servicio. No hubo que desalojar a nadie ni daños personales.

Por otro lado, una dotación de bomberos acudió también al número 43 de la avenida Antonio Masa Campos, edificio Don Marcelino, donde ardió un cuadro eléctrico, pero lo habían apagado ya los vecinos, por lo que sólo avisaron a Sevillana para que cortara la luz.