Los bomberos de Badajoz tardaron ayer cinco horas en sofocar el incendio que se produjo en la margen izquierda del Guadiana a la altura del kilómetro 10 de la carretera de Olivenza, junto a la finca Benavides. El fuego, que comenzó a las 13.00 horas afectó a pastos, alamedas, arbolada de ribera y eucaliptos, en una extensión de "varios kilómetros", según informan el cuerpo de bomberos de Badajoz.

Avisados por el 112, acudieron al lugar diez bomberos, dos vehículos autobomba y otro de mando, utilizado para localizar los diferentes focos que se habían producido, y un helicóptero de la Junta de Extremadura. La presencia del helicóptero contra incendios ---que ha realizado varios pases sobre el fuego-- ha sido necesaria porque la maleza que ha ardido ha impedido el paso a los camiones del cuerpo de bomberos y las mangueras se enganchaban con los árboles.

Al llegar al lugar del fuego, cuyo origen aún se desconoce, los bomberos se han encontrado con que los trabajadores de la finca Benavides habían intentado crear un cortafuegos con los aceros de sus tractores, pero sin éxito. La entrada del fuego en la alameda ha hecho imposible que los trabajadores lo controlaran porque "las llamas en ese momento empezaron a coger fuerza", explicaban miembros del cuerpo de bomberos que participaron en la extinción.

El fuego no ha procovado daños personales, ni materiales, ya que en esa zona no hay viviendas, ni material agrícola.