El portavoz municipal de Ciudadanos, Luis García-Borruel, calificó ayer de "auténtico fraude" lo que, según sus datos, está ocurriendo con la concesionaria del servicio municipal de limpieza, FCC. Según Borruel, está facturando "dos veces" porque el ayuntamiento paga por los trabajadores y por 17 divisiones que prestan al margen de la limpieza diaria (reposición de papeleras, retirada de carteles, limpiezas manuales y de emergencias y otras). Borruel mencionó que su grupo ha realizado una "investigación", de la que se desprende que la empresa tiene 186 empleados, 31 menos de lo que establece el contrato (217), al tiempo que denunció que está "fallando por todos lados" la inspección.

A estas declaraciones contestó el alcalde, Francisco Javier Fragoso, quien anunció la convocatoria de una comisión extraordinaria el próximo día 11, en la que comparecerán responsables de la empresa y el jefe de servicio.

También FCC emitió un comunicado para señalar que las manifestaciones de Borruel "les merecen el máximo respeto", pero "los datos que maneja no son los reales". Fuentes de la empresa "no entienden el ataque directo que está sufriendo por parte del portavoz de Ciudadanos" y defienden que llevan 6 años "cumpliendo perfectamente su contrato con el ayuntamiento" con un control "muy estricto" por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, por lo que esperan que "este asunto quede zanjado" en la comisión extraordinaria.