El portavoz de Ciudadanos (C's), Luis García Borruel, ha acordado con el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y el portavoz del grupo popular, Germán López Iglesias, comenzar a entrevistarse con todos los concejales con delegación "para poder obtener la información que precisamos para negociar los presupuestos, pues a nivel general, ellos no pueden resolver nuestras dudas ni dar detalles de las diferentes partidas, que sí conocen los delegados de cada área", dijo.

Borruel volvió a reunirse con Fragoso y López después de que el día anterior concluyeran la primera, de tres horas, sin resultado. Ayer, continuó, sí acordaron incluir en el presupuesto, "pues no figuraba", la creación de los tres primeros distritos municipales "de los siete en que acordamos dividir la ciudad como consta en el pacto de investidura, en concreto, este año se abrirían los que tienen centro cívico".

Para ello, se incluirá una partida de 20.000 euros, destinada a dotar de material a los funcionarios que se encargarán de llevar una oficina municipal en los centros cívicos existentes en San Roque, San Fernando y la zona Centro. Sobre éste último, se está "a la espera de que se termine el edificio anexo al párking Conquistadores", donde estará la sede de la asociación de Vecinos de Santa Marina. Y mientras, podría ir en el Centro Cívico de Pardaleras.

Dicha partida se destinará a dotar cada centro del distrito de quioscos informáticos en los que los vecinos puedan presentar reclamaciones, quejas y realizar otras gestiones, así como de ordenadores e impresoras para uso de los funcionarios, uno por centro.

Borruel afirmó que "yo quiero ver, no la lectura de cifras que hace el alcalde como economista, sino el detalle de cada partida y eso solo lo saben los concejales". Ahora espera a que le citen con cada uno de ellos. En su opinión, "aún hay esperanza para negociar, pero la transparencia tiene que ser absoluta", señaló.

Por otro lado, el alcalde y el portavoz popular tienen pendiente sus primeras citas con los portavoces del PSOE y de Recuperar Badajoz, cuyas llamadas podrían iniciarse hoy.