La Asociación de Vecinos de Cerro de Reyes demanda mayor vigilancia, ya que la policía "apenas" acude a las llamadas de los vecinos, que se quejan del "ruido infernal" que vehículos y jóvenes provocan cuando se reúnen en el parque de la avenida Luis de Góngora a celebrar botellones , según denunció su presidenta, Isidra Méndez.

Méndez criticó que el control de este tipo de situaciones en la barriada es "insuficiente". Méndez dijo comprender que los jóvenes se reúnan para divertirse, pero pidió que "lo hagan sin molestar y sin ensuciar".

A la mejora de esta situación tampoco contribuye que el Servicio de Limpieza deje "parte de las bolsas de basura" en los "escasos" contenedores que existen, especialmente en la zona más deteriorada del barrio, según contó la presidenta.

Isidra Méndez, también vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV), manifestó su "decepción" ante la salida de muchas asociaciones de la misma. Según Méndez, acusan a la directiva de "no trabajar lo suficiente" para conseguir una subvención mayor, ya que Badajoz es la ciudad que menos dinero recibe del ayuntamiento. Méndez defendió "la inquietud" de la nueva directiva por solucionar los problemas que preocupan a los vecinos.