El poeta Cesar Brandon (Guinea Ecuatorial, 1993) estuvo ayer en la Feria del Libro de Badajoz para presentar su obra ‘Akeva: Una historia intrascendente por si no vuelves a saber de mi’, una obra que el propio autor define como un grito. «El libro es como un grito, ese sueño de ser escritor después de todo el revuelo televisivo y del programa ‘Got Talent’. Antes de ello ya tenía dos libros, pero es verdad que el paso por el programa hizo que tuviese más compromisos, por así decirlo», expresó.

A pesar de darse a conocer en televisión, «ganar el programa fue una locura. Lo que quería era mostrar que existo, que existen mis textos y más cuando lo haces con poesía, todo el mundo piensa que eres poeta y a mí lo que me gusta es escribir relatos cortos y esta es la prueba de ello», aseguró. Y es que su libro utiliza «la poesía hablada, los textos siguen una narración que cuenta una historia pero al mismo tiempo con rima».

Explicó que «’Akeva’ nace de la necesidad de hablar de mi país, de hablar de Guinea. De las circunstancias que se viven allí», Y añadió que es «como una especie de diario desordenado cronológicamente, más del estilo de un cuaderno, porque lo que quería es que los lectores sintieran durante su lectura que cotillean en un cuaderno que no es suyo». Sus textos, para él, a modo de prosa poética, «son poemas y relatos cortos que hablan de una joven que narra cómo es su país».

El joven escritor guineano insistió en que «los recuerdos que se viven en este libro son muy bonitos, pero narran lo que no se quiere contar». Además, incidió en que considera que «los libros sirven para contar secretos y es lo que intento aquí, contar secretos de Guinea Ecuatorial y que sea de una forma entretenida».

Brando aseguró que aún está intentando mejorar su estilo, su escritura, y es prudente en el uso de las palabras a la hora de contar historias, pues «vivimos en un mundo en el que cualquier cosa que dices puede ser malinterpretada y cuando uno mismo está delante del folio en blanco se da cuenta que muchas veces te autocensuras y no terminas siendo totalmente sincero con lo que quieres transmitir», finalizó.