El general jefe de la Brigada Extremadura XI , Fulgencio Coll, presidió ayer en la Base General Menacho la celebración de la patrona de Infantería, La Inmaculada, con imposición de condecoraciones, homenaje a los caídos y una parada militar.

Las condecoraciones fueron: 4 de la Real Orden de San Hermenegildo, 8 Encomiendas del mismo nombre, 15 Cruces, 67 más del Mérito Militar, una al Mérito Naval, 4 Medallas Conmemorativas Francesas y 13 menciones honoríficas. Entre ellas, a 4 civiles: la funcionaria municipal María del Pilar Moraño; el periodista Antonio Cid de Rivera; Román García Trigo y la funcionaria de Defensa Carmen Treviño Domínguez.

Fulgencio Coll, durante su alocución, destacó que "es el espíritu que ha llevado a la BRIMZ XI a superar con éxito su primer año como base de la Brigada Pesada de Muy Alta Disponibilidad (Bripes), concebida como auténtica punta de lanza de las unidades acorazadas y mecanizadas y que reúne lo mejor y más moderno en procedimientos, armamento y materiales".

AGRUPACION KOSOVO

Asimismo, recordó que la Brigada XI seguirá liderando la Bripes hasta que en octubre del 2003 "constituyamos la base de la Agrupación Kosovo, un doble reto con lo que significa de adiestramiento e instrucción para operar en un teatro desconocido". Por otro lado, preguntado sobre la posibilidad de que España intervenga en una posible guerra contra Irak, el general Coll manifestó que "es algo que corresponde al presidente del Gobierno; nosotros estamos siempre preparados para ir a donde nos manden".