La actuación de la Orquesta de Extremadura no fue la que inauguró el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, aunque eso es lo que nos hicieron creer a todos, incluida la estupenda orquesta. Si alguna vez en la versión extremeña del ´Trivial´ o en el cuestionario de alguna oposición aparece esta pregunta, diga usted que fue la orquesta, pero en realidad fue el espectáculo ofrecido por los grupos políticos el que inauguró el magnífico y singular palacio.

Estudiaron con tiempo sus papeles y no nos defraudaron. La puesta en escena del PSOE y el desplante del PP estuvieron a la altura de tal acontecimiento. Una vez más nos ofrecieron una tragicomedia propia de actores entregados, tolerantes y generosos.

También pensarán ustedes que todo fue por el nombre del edificio, que para colmo cuesta leer en el (¿vanguardista?) cartel que han colocado a la entrada.

Pero no es tan tonto el argumento de esta representación como parece. La verdadera trama es que detrás de cada nuevo espacio para gestionar se abre una nueva posibilidad de ejercer el poder, y eso siempre ayuda a sumar votos. Cómo para no irse de botellón .