Puerta de Palmas se ha convertido estos días en la Puerta de los Deseos, donde quienes quieran puede acercarse y escribir sus aspiraciones en globos brillantes que se irán acumulando en las torres del monumento hasta la última tarde del año, cuando se soltarán todos juntos.

Esta actividad, que por primera vez se celebra en Badajoz, organizada por el Ayuntamiento de Badajoz y patrocinada por FCC, se inició ayer. El horario es desde las once de la mañana a las dos de la tarde y desde las cinco de la tarde a las 20.30 horas. En el parque de las Viudas, junto a Puerta Palmas, se han instalado dos cenadores blancos y dentro hay pajes que ofrecen, en el primero, los globos de colores, sobre los que se rotula el deseo (también prestan el rotulador) y en el segundo, lo inflan con bombonas de helio.

Después hay que dirigirse a la Puerta de Palmas, donde se han habilitado dos entradas decoradas para entrar en los torreones, que se han recubierto por dentro con redes a las que se lanzan los globos, que quedan allí atrapados hasta la tarde del día 31, a las 17.30 horas, cuando tendrá lugar el espectáculo de la suelta. Esa mañana se sacará la red para que todos los globos se vean sobre Puerta Palmas. El ayuntamiento ha preparado 5.000 globos.

Los primeros en inaugurar la Puerta de los Deseos, ayer por la mañana, fueron el alcalde con varios de sus concejales y responsables de FCC. Todos escribieron en los globos deseos de paz, salud, bienestar y felicidad. Pero Celdrán aprovechó el momento y delante de los micrófonos expresó un deseo más en voz alta: "que se vaya Zapatero".