Una perra de la raza bull terrier sembró ayer la alarma entre quienes transitaban por la zona de jardines justo enfrente de la plaza del Altozano, en la avenida Damián Téllez Lafuente, sobre las tres de la tarde. El animal, que se encontraba solo, suelto y sin bozal, atacó a un pequinés que paseaba con su dueña, causándole graves heridas, según confirmó la policía local.

Según los testigos, que confundieron al animal con un pitbull, la perra mostraba un comportamiento agresivo y no solo atacó al pequinés, sino que intentó abalanzarse sobre otros animales. Un vecino, que se quejó de que la policía local no había acudido pese a las llamadas de varios transeúntes, se encargó de alertar de la presencia del animal a quienes cruzaban por esta zona para evitar que les pudiese atacar.

La policía local explicó que atendió el aviso y que localizó al animal en la calle Cartagena. El bull terrier no se encuentra en la lista de perros potencialmente peligrosos, aunque sí aparece en el anexo de la ley dado que presenta algunas características similares. Los agentes, tras dar con la perra, leyeron la información de su microchip para identificar a su dueño que, casualmente se cruzó con la patrulla, a la que comunicó que estaba buscando a su bull terrier. Según su propietario, el animal se había escapado de casa, por eso iba sin bozal ni correa.

La dueña del pequinés al que atacó presentó una denuncia ayer por la tarde en la jefatura.