Una encuesta reciente sacaba a relucir que el 86% de la población desconoce en qué consisten los llamados Objetivos de Desarrollo del Milenio, un compromiso de la ONU para abordar el desarrollo de los países del Sur que se marca el 2015 como fecha para erradicar la pobreza, reducir la mortalidad materno-infantil, detener el avance del VIH, extender la educación primaria, la igualdad de géneros y la sostenibilidad medioambiental.

Para dar a conocer estos fines y concienciar a los visitantes sobre el importante papel que juega la ciudadanía en la reivindicación del derecho a la salud y al desarrollo de los pueblos del mundo se ha instalado en el paseo Fluvial el Bus del Milenio: viaje hacia la salud y el desarrollo .

Esta exposición itinerante parte de Extremadura, ya ha estado en Mérida y recorrerá 16 provincias españolas, organizada por Médicos Mundi. La directora de esta oenegé en la región, María Victoria López, la presentó ayer acompañada del teniente de alcalde, Alejandro Ramírez del Molino. Está compuesta de tres partes, dos carpas y un autobús construido en Estados Unidos en los años 50, con comunicación vía satélite, que aún no se ha podido utilizar.