Aunque parezca atemporal, dado que acaba de celebrarse la edición de primavera del encuentro Mira el Guadiana , la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, hizo ayer un llamamiento de cara a la organización de la próxima edición, prevista para el mes de septiembre. Rodríguez Píriz explicó que como cada encuentro se dedica a un tema (el último ha sido sobre la música), el próximo quieren que gire en torno a una curiosa temática, el ingenio. El ingenio en Mira el Guadiana , será el título del encuentro de septiembre.

Pero para ello tienen que encontrar en Badajoz a personas que quieran y se atrevan a participar. Se necesitan ciudadanos ingeniosos, que exploten una determinada capacidad, sepan realizar alguna singularidad, sean coleccionistas de objetos curiosos o particulares, o tengan alguna afición inusitada. "Que hagan algo llamativo", en definitiva, según explicó al concejala.

La fecha del próximo encuentro está por concretar, pero Rodríguez Píriz considera que los interesados en participar tienen de plazo para ponerse en contacto con la concejalía hasta finales de julio. El ayuntamiento les facilitará toda la infraestructura y ellos sólo pondrán su ingenio.