El dispositivo de búsqueda de Francisco Torres, el hombre enfermo de alzheimer que se perdió la mañana del pasado jueves, se mantuvo durante todo el día de ayer, si bien con algunas variaciones, aunque sin el resultado esperado. A las 16.00 horas volvieron a reunirse los familiares con los voluntarios en un local de San Roque, para organizarse en grupos más pequeños. Mientras, la Policía Nacional había pedido una mayor intervención de la Guardia Civil, así como participaron policía local, bomberos y voluntarios de Protección Civil a título individual, según manifestaron algunos de ellos, que organizaron una batida desde Camino Viejo de San Vicente en dirección a Gévora

Un grupo se dedicó a buscar por la Ronda Norte, San Roque y aledaños; otro, de ciclistas, por las afueras de la ciudad, Cerro de San Miguel y hasta Gévora; uno más, por el centro, preguntando casa por casa por si alguien lo hubiera recogido, e informando a los vecinos; y otro grupo que se dedicó a recorrer en coche los pueblos cercanos a Badajoz, informando a los vecinos y llevando cartelería.

Voluntarios de Protección localizaron a un hombre que acudía con Francisco al centro de mayores de San Andrés, que estuvo con él pelando almendras la misma mañana que se perdió, y a quien tomó declaración la Policía Judicial.

Raquel Cuenda, amiga de la familia, explicó que una joven que desconocía la desaparición de Francisco dijo haberlo visto la noche del pasado lunes en Ronda Norte. "Contó que había visto a un hombre de sus características, lo identificó bastante bien, que iba solo, despacio y como muy perdido; cuando subió a su casa, vio en twitter que había un hombre desaparecido y lo reconoció, así es que llamó a la policía y a nosotros, pero ya había pasado una hora".

El dispositivo de búsqueda continuaba activo al cierre de esta edición.