Miembros del Servicio Contra Incendios del Parque de Bomberos de Badajoz realizaron dos búsquedas de una persona en el cauce del río Guadiana a su paso por la ciudad, la noche del pasado día 3 y la mañana de ayer, ambas infructuosas. Se hizo tras recibir el aviso de que un ciudadano que circulaba por el puente Real y vio a una persona, posiblemente un varón con alguna prenda de vestir negra, que se subía a la baranda del puente.

Poco después, al mirar por el retrovisor, dejó de verla, por lo que pensó, en principio, que quien quiera que fuese podría haberse caído al agua, aunque tampoco se sabía si es que la persona en cuestión se marchó caminando.

Una vez dado el aviso, acudieron unidades de la Policía Nacional, de la local y una unidad de los bomberos, llevando estos a la zona una lancha zódiac con la que iniciaron la primera búsqueda por las isletas y la orilla derecha de la ribera, desde poco después de las 23.25 horas y hasta las 2.00 de la madrugada, sin éxito, pues no hallaron a nadie.

No obstante, a pesar de que por la mañana se tenía constancia de que no había denuncias alguna de desaparición ni de otro tipo que hiciera pensar en que alguien pudo caer al río, los bomberos iniciaron hacia las 12.00 horas una nueva inspección. También utilizaron una embarcación, pero ya a la luz el día, por la orilla derecha y las isletas desde el azud hasta el puente Real. El resultado fue también negativo, por lo que dos horas más tarde volvieron al parque.

Al cierre de esta edición, los bomberos no tenían noticias ni indicios que les llevase a pensar en hacer una nueva inspección de la zona.