El conocido cantante de San Vicente de la Barquera (Santander) David Bustamante ofrecerá el próximo 11 de abril un concierto en el teatro López de Ayala en el que presentará su último disco, A contracorriente , con el que acaba de iniciar una gira nacional en teatros, patrocinada por Cope, que le llevará a 15 ciudades españolas.

Badajoz se incluyó a última hora en la gira gracias a las gestiones realizadas por Cope y el Ayuntamiento de Badajoz, que consiguieron que la productora de Kike Santander "hiciera un hueco", según José Enrique Pardo, director de Cope Extremadura.

Además, a Bustamante "le hacía ilusión venir a la ciudad, donde nunca había actuado", según Pardo, que presentó ayer el concierto junto al concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, el director del López de Ayala, Miguel Murillo, y la gerente de la Institución Ferial de Jerez de los Caballeros, Elena Macarro.

Esta institución copatrocina el concierto de Bustamante con el fin de promocionar el Salón Ibérico del Jamón y acercarlo a los más jóvenes, según su gerente. Otra empresa que colabora en el patrocinio es Urvicasa, que sorteará entradas entre las personas interesadas en las viviendas que construye en Badajoz.

Desde ayer están a la venta las entradas, a 25 y 30 euros, en el teatro, que tiene un aforo para 700 personas. Los horarios de taquilla son de doce a dos por la mañana y de seis a nueve por la tarde.

La actuación de Bustamante en Badajoz "será un éxito rotundo, ya que lo están esperando los jóvenes", según auguró el concejal. También, Pardo considera que éste será "un hecho memorable e histórico porque va a suponer un antes y un después en la promoción de conciertos en Badajoz". En este sentido, recordó que Cope traerá otros a la ciudad, como el de Raphael y el de Pastora Soler.

Traer a Bustamante a Badajoz ha sido una apuesta arriesgada, según reconoció, ya que "el caché es importante".

El cantante, que se dio a conocer en Operación Triunfo, interpretará temas de su sexto disco, A contracorriente , que incluye trece canciones de distintos estilos, entre ellas Abrázame muy fuerte o Universo de todo , ésta última dedicada a su hija Daniella.