Obstáculos en la manifestación

Hace unos días, muchos de nosotros hemos recorrido las calles de la ciudad de Badajoz, en protesta por la desaparición del subsidio agrario.

Afortunadamente, el apoyo ha vuelto a ser masivo como lo fue en junio pasado, aunque desde la Delegación del Gobierno se empeñen en reducir escandalosamente el número de manifestantes; eso sí, las cifras las redondean, ya no aparecen seis mil o siete mil y pico, sino nueve mil o diez mil, pero esto no es a lo que me quería referir, ya que con las cifras nunca nos pondremos de acuerdo.

Lo que me parece injusto de verdad es que durante cualquier acontecimiento de más duración que éste, ya sea una procesión, una vuelta ciclista, un desfile de carnaval, etc, etc, etc, se retiren cuantos obstáculos impidan su normal desarrollo y que en esto, que no es un acto lúdico, sino la reivindicación de un derecho que se les ha negado a muchos extremeños y extremeñas, no se haya hecho lo mismo cuando somos miles los que recorremos un pequeño trayecto de escasa duración y no se retire ni un sólo coche.

Aunque el propósito sea hacernos la puñeta aún más, no les quede la menor duda que aunque sea en filas de a uno seguiremos protestando mientras no nos restituyan ese derecho que tan injustamente nos han arrebatado.

ANTONIA MARQUEZ ANGUITA. Badajoz

Apoyo a Amigos de Badajoz

Quisiera romper una lanza desde aquí a favor de la Asociación Amigos de Badajoz y, especialmente, de su presidente, Antonio Manzano, por su excelente labor al frente de la misma y por luchar cada día en beneficio de su ciudad, aún recibiendo críticas sin la más pura lógica.

Creo que son un claro ejemplo de dar mucho sin recibir nada a cambio, lo cual debería de servir de reflexión profunda para muchas personas que sólo piensan en su interés personal y afán de protagonismo, importándoles bastante poco el estado de su ciudad y de sus conciudadanos.

Bien, pues por mi parte, apoyo a esta asociación y a su presidente por su labor y por mantener la talla día a día, y espero que mucha gente rectifique a tiempo en sus actuaciones por el bien de la ciudad. Gracias.

VICENTE MUÑOZ VENDRELL. Valencia