El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento, Luis García-Borruel, denunció ayer el "trato vejatorio" que sufren los empleados de la concesionaria de limpieza que --dijo-- "hasta tienen que pedir permiso para ir al servicio". Asimismo, criticó que no dispongan de uniforme de invierno y de verano y tampoco de ropa adecuada para los días de lluvia. Los sindicatos, según confirmaron, ya han denunciado ante el ayuntamiento este tipo de conductas abusivas, la última vez en el encuentro que mantuvieron el lunes con el alcalde, y el concejal de Limpieza, quien les pidió que le trasladasen todos los casos para "poner cartas en el asunto".

Por su parte, fuentes de FCC negaron que se veje a los empleados y calificaron de "incierto" que no se le proporcione a la plantilla el vestuario adecuado. "Se entregan prendas homologadas todos los años", defendieron.

García- Borruel hizo esta denuncia en una comparecencia en la que mostró su apoyo a los trabajadores y en la que volvió a exigir explicaciones sobre el número de empleados de FCC, pues no coinciden los datos que facilitan la empresa (231), el equipo de gobierno (217) y los trabajadores (188). Por ello, pidió que se aclare este baile de cifras, pues si se está pagando un canon y no se cumple con lo establecido en los pliegos sobre plantilla, se estaría cometiendo "un fraude" y C's reclamará la rescisión del contrato.

Mientras, la empresa defendió que cumple escrupulosamente con todas sus obligaciones, que las críticas se deben al desconocimiento y que la mano de obra que factura al ayuntamiento, con revisión de precios, "es más elevada que la que el ayuntamiento paga", aseguró.