Ahora que desde Podemos Recuperar Badajoz aseguran que tienen un acuerdo con el PP para sacar adelante el primer proyecto de construcción de viviendas en El Campillo, Ciudadanos no quiere quedarse atrás y, ayer, según aseguró a este diario su portavoz, Luis García Borruel, el equipo de gobierno aceptó un listado de modificaciones en la reunión que mantuvo con el primer teniente de alcalde, Germán López Iglesias, y los técnicos. Entre sus propuestas, Borruel destacó que exista un consultorio médico en locales municipales de la calle El Brocense para que estos vecinos no dependan del centro de salud de Los Pinos, así como se habiliten locales comerciales en los bajos de las viviendas sociales previstas.

Además, C's quiere que se retranqueen las viviendas, que se habilite un espacio deportivo junto a las canteras, que se elimine la zona dotacional de 4.000 metros cuadrados en la calle Campillo y se reparta en el resto del área, así como la apertura hasta la calle Benegas de la nueva vía.

Respecto al acuerdo que según Podemos este grupo alcanzó con el PP la semana pasada, Borruel aseguró que López Iglesias lo niega. El consenso con El Campillo es uno de los compromisos del pacto de investidura entre el PP y Ciudadanos.