Una cabalgata multicolor recorrió ayer el centro de Badajoz. En ella, cerca de un millar de indignados hicieron oír su voz en contra de las políticas que, según dijeron, están dejando a miles de víctimas en el camino.

El movimiento 15M quiso aprovechar el día de los Santos Inocentes para recordar y visibilizar a todas las personas y colectivos inocentes que están pagando las consecuencias de la crisis y para dejar claro que no están por la labor de pagarla.

Arropados por una gran pancarta en la que se leía No somos mercancía en manos de políticos y banqueros partieron de la avenida de Huelva --el lugar donde el pasado verano realizaron su acampada y que bautizaron con el nombre de avenida de la Democracia-- y llegaron hasta la plaza de España. Aunque recorrieron varias calles del centro, no les autorizaron para pasar por las zonas comerciales de Menacho y Conquistadores, repletas de gente por las compras navideñas.

Gorros de Papa Noel, payasos, paracaídas multicolor, máscaras de Anonymus y decenas de pancartas con numerosos mensajes desfilaron en esta cabalgata, en la que no faltaron villancicos adaptados para la ocasión y consignas como "los empresarios no son necesarios" o "gastos reales para escuelas y hospitales".

En contra de los recortes, por el pacto social y por una sociedad más justa, sin pobres, fueron sus mensajes. Rafael Barragán, uno de los indignados, pidió a los políticos "otras medidas que no sean los recortes".