El PSOE local ha hecho pública la lista completa de su candidatura para las próximas municipales, que encabeza Ricardo Cabezas, que incluye a Martín Serván en el quinto puesto, quien fue su opositor en la elección de secretario general de la agrupación local y se retiró el proceso de primarias.

La lista mantiene a seis de los actuales concejales: Cabezas, Rita Ortega Alberdi, en segundo lugar; Luis Tirado Vasco, en tercero; Sara Durán Vázquez, en el sexto; Pedro Miranda Romero, en el noveno; y Emilio J. Pérez Rodríguez en el undécimo.

Y salen tres: Fernando Carmona, que ya anunció que estaría solo una legislatura; Maribel García y Monserrat Rincón, que pueden formar parte de otras candidaturas, a la Asamblea o al Congreso de los Diputados.

Así, la lista se completa con Silvia GonzÁlez Chaves, en el cuarto puesto; Javier Monroy Covo, en el séptimo; Margarita de la Fuente Gómez, en el octavo; Mª Cándida Arce Gómez, en el décimo; Ana Rufo Morgado, que formó parte del grupo socialista en la anterior legislatura, en el puesto 12; Raúl Cambero Rivero, en el 13; Isabel María Vega Pérez, en el 14; Antonio Contreras España, en el 15; Cecilia Ayuso Píriz, en el 16; Cipriano Caballeros Galeano, en el 17; Mónica Silva Cortés, en el 18; Manuel Ángel Antúnez, en el 19; Asunción Mª Borrallo Moreno, en el 20. Y le siguen Arcadio Vinagre, Clara Isabel Morrallo, Vicente Murillo, Natividad delgado, Alejandro Mendoza, Mª Ángeles Martín de Prado y Juan Pérez Zarapico que, ambos, fueron concejales en anteriores legislaturas. Y van como suplentes Micaela Reyes, José Carlos Lozano y Carmen Perera, que fue delegada del Gobierno.

Según fuentes socialistas, la lista que ha presentado la agrupación local del PSOE al comité ejecutivo regional está formada personas que han colaborado muy estrechamente con el candidato a alcalde, Ricardo Cabezas, y algunas forman parte del comité de campaña.

El PSOE ganó en los pasados comicios municipales un concejal respecto de los anteriores, pasando de 8 a 9, si bien el corte está en los 14 que proporcionan la mayoría absoluta.