El portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Cabezas, criticó ayer que el equipo de gobierno tenga pendiente de invertir más del 60% del presupuesto municipal correspondiente a los años 2017 y 2018. Según sus cálculos, de los 10,7 millones previstos para ambos ejercicios, aún no se han ejecutado seis millones. Por ello, Cabezas instó al equipo de gobierno y a Ciudadanos, que dio su apoyo a las cuentas del PP, a que se pongan a «trabajar» para recuperar el «tiempo perdido» y se avance en los proyectos que están pendientes en la ciudad.

El PSOE, aunque cree que habrá un «incumplimiento flagrante» de las actuaciones previstas en el anexo de inversiones, auguró que el PP tratará de invertir «entre septiembre y las próximas elecciones municipales» lo mismo que en el resto de la legislatura.

Cabezas, además de hablar de las cuentas municipales, exigió ayer que se resuelva de manera definitiva el problema de los reventones de tuberías en la calle Melchor de Évora, una de las calles más antiguas de la ciudad y que, a su juico, requiere que se sustituyan las conducciones y no «parcheos» como hasta ahora. También se refirió al socavón de la calle Santa Lucía y pidió al ayuntamiento que actúe y que, posteriormente si se trata de un problema de los vecinos, que se les pase la factura.

Asimismo, el portavoz socialista criticó que pese al compromiso del equipo de gobierno de retirar las jardineras de la plaza de la Soledad tras la Semana Santa aún no se ha llevado a cabo esta obra y mostró su «temor» a que se quiera incluir esta actuación en las previstas para la plataforma única con cargo a los fondos Edusi. Cabezas rechazó que se haga así y exigió que se lleve a cabo con fondos propios.