El portavoz socialista y candidato a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha criticado los continuos cortes de luz en la barriada pacense Suerte de Saavedra y ha manifestado que la situación «pasa de claro a oscuro».

Afirma Cabezas en un comunicado que «todo es consecuencia de la falta de personal y de mantenimiento en el Servicio de Alumbrado». Y acusa al equipo de gobierno del PP de ser «incapaz de resolver el problema».

El líder socialista acusa al alcalde «del desamparo de Suerte de Saavedra» y le «exige» que «no se despegue de la barriada hasta que vuelva la luz a las calles».

Ricardo Cabezas afirma que tiene claro que si los cortes de luz se produjeran en el centro de la ciudad o en Santa Marina, «el PP removería tierra, mar y aire para dar con la solución. Pero como es Suerte de Saavedra tienen menos interés». En su opinión, «no se puede entender de otra manera que se sigan produciendo cortes en el alumbrado público, y solo en el alumbrado público, 17 días después del primer apagón.

Además, ha descartado que la culpa sea de la suministradora de energía, «el problema radica en que el mantenimiento es muy deficiente y que esta área tiene pocos trabajadores».