+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VISITA eL CLUB Y RECORRE LAS INSTALACIONES

Cabezas denuncia el abandono del Nuevo Vivero

Insta al equipo de gobierno a que lo arregle en 15 días ante la pretemporada

 

Ricardo Cabezas, portavoz socialista. - ANDRÉS RODRÍGUEZ

Hierbas en los asientos de las gradas del Nuevo Vivero. - CEDIDA

F. L.
04/07/2019

El portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Cabezas, denunció ayer el «abandono» de las instalaciones del estadio municipal Nuevo Vivero, cuyo estado calificó de «vergonzoso», y exigió «al tripartito una solución urgente ante el inicio de la pretemporada inminente». Cabezas, tras reunirse con el nuevo presidente del Club Badajoz «para conocer su proyecto», instó «al medio alcalde, al becario y al muletilla a que lleguen a un acuerdo con el club y entreguen las instalaciones en perfecto estado».

Manifestó que «ahora se está pensando en un proyecto deportivo con una afición, que después de mucho tiempo, ha recuperado la confianza en su club, por esa mala gestión del equipo de gobierno del PP y Cs en la anterior legislatura y ahora, tengamos que contar con estas instalaciones como están».

Dijo que al ver el estado del campo de fútbol «se me cayó el alma a los pies»; que vio «bancos llenos de hierba, falta de asientos, suciedad, óxido, extintores caducados, el gimanasio hecho una porquería con cagadas de pájaros, megafonía rota, vestuarios con azulejos caídos, camillas rotas; un campo que no se corresponde ni con la ciudad, ni con el equipo, ni la afición que tenemos». Consideró casi imposible que «hayamos llegado a final de temporada, en esa fase de ascenso, con estos mimbres, algo que no puede permitirse la ciudad más grande de Extremadura y, menos, con un proyecto deportivo tan potente».

Preguntado sobre si el mantenimiento le corresponde al ayuntamiento, al club o a ambos, dijo que «es una instalación municipal» y exigió que esté en buen uso «a tiempo para cuando empiece la pretemporada, en 15 días». Nadie del equipo de gobierno se pronunció al respecto.