El portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Cabezas, criticó ayer al tripartito que gobierna en el Ayuntamiento de Badajoz por «el nuevo retraso en el pago de las ayudas a los autónomos».

Consideró Cabezas que es «una vergüenza sacar ahora un concurso para gestionar las ayudas del plan TeactiBa, que está destinado a los autónomos, hostelería y comercio», pues «a estas alturas y sin anticiparlo, se da cuenta el equipo de gobierno que necesitan sacar a concurso esta gestión porque el ayuntamiento no es capaz de resolverlo con medios propios».

Consideró el portavoz socialista, a través de un comunicado, que «los beneficiarios no recibirán estas ayudas antes de fin de año».

Recordó, además, que el concejal de su grupo Luis Tirado ya avanzó en julio y en agosto que difícilmente los autónomos de todos los sectores cobrarían su ayuda antes de noviembre, por lo que fue cuestionado por el equipo de gobierno. Y sin embargo, así va a ser, por lo que reclamó un replanteamiento de estrategia».

Señaló el socialista que «los comerciantes y hosteleros llevan tres meses esperando a cobrar las ayudas del ayuntamiento y ahora deciden contratar a una empresa para que haga las gestiones». Una empresa, dijo, «que tendrá acceso a los datos de esas otras 6.200».