Se explayó a gusto ayer el portavoz municipal socialista, Ricardo Cabezas, en la rueda de prensa que convocó para criticar la decisión del alcalde de encabezar la candidatura del PP por Badajoz al Senado. Según Cabezas, Fragoso se va a la Cámara Alta, entre otras razones, «porque Badajoz no lo quiere, y necesita distraerse» y porque «quiere seguir cobrando de la Administración hasta el 2023 como mínimo y mantener su estatus económico». En todo caso, defendió que el alcalde se podría ir a Madrid si su gestión en Badajoz fuese «brillante», pero «no puede ir de sobrado porque en 6 años como alcalde esto ha ido de mal en peor». En opinión del PSOE, no puede poner de ejemplo a su antecesor, Miguel Celdrán, que también fue senador porque había obtenido mayorías «absolutísimas», mientras que el actual alcalde «a lo único que se ha dedicado es a dilapidar la herencia recibida». Por otro lado, también le echó en cara que no se quede como concejal hasta el 2023, «que sería su obligación», pero se teme que no lo hace porque «lo ve como una humillación».

«Sinónimo de soberbia» / El portavoz socialista criticó la acumulación de cargos, a pesar de que momentos antes el alcalde había dicho que dejará la diputación cuando sea elegido senador. En todo caso, Cabezas se colocó en la diana al mostrarse dispuesto a ser criticado e incluso a que lo «despellejen» si algún día llega a ostentar tantos puestos, porque «es sinónimo de soberbia». «Si fuera él se me caería la cara de vergüenza», llegó a decir. Reconoció que no es el primero en el PP en ser alcalde y senador, pero aseguró que en el PSOE no está permitido por el código ético, aunque ha habido ejemplos en el ámbito nacional.

También criticó Cabezas la postura de Ciudadanos, socio de gobierno del PP, cuyo portavoz, Ignacio Gragera «está a lo que le manden», porque «Fragoso les ha comprado la voluntad de decisión». Cs defiende que el caso de Fragoso no es igual que el de la exalcaldesa de Cáceres, la popular Elena Nevado porque no acapara poder sino que se asegura su futuro. El PSOE discrepa y manifestó que ambas situaciones son equiparables pues Fragoso «acapara poder para asegurarse su futuro, lo mismo que la anterior alcaldesa de Cáceres, lo que pasa es que allí los concejales de Cs son independientes y los de Badajoz son dependientes, esa es la gran diferencia entre unos y otros».