Ricardo Cabezas, secretario general del PSOE de Badajoz y candidato a la alcaldía, ha incluido en su candidatura, en el quinto puesto, a Martín Serván Corchero, que fue su oponente en las elecciones para la secretaría general de la agrupación local y luego en las primarias, proceso éste del que se retiró ante los datos favorables a Cabezas de que dispone el partido.

Además de este gesto integrador, la lista mantiene a seis de los actuales concejales: Cabezas, Rita Ortega Alberdi, que va en segundo lugar; a Luis Tirado Vasco, en el tercero; Sara Durán Vázquez, en el sexto; Pedro Miranda Romero, en el noveno; y Emilio J. Pérez Rodríguez en el undécimo.

Mientras que salen tres: Fernando Carmona, que ya anunció que estaría solo una legislatura; Maribel García y Monserrat Rincón, que van en las candidaturas al Congreso, la primera; y a la Asamblea, la segunda.

Así mismo, la lista se completa con Silvia González Chaves, en el cuarto puesto; Javier Monroy Covo, en el séptimo; Margarita de la Fuente Gómez, en el octavo; Mª Cándida Arce Gómez, en el décimo; Ana Rufo Morgado, que formó parte del grupo socialista en la anterior legislatura, en el 12; Raúl Cambero Rivero, en el 13; e Isabel María Vega, en el 14.

También van, a partir del 15, Antonio Contreras España, siguen en la lista Cecilia Ayuso Píriz; Cipriano Caballeros Galeano; Mónica Silva Cortés; Manuel Ángel Antúnez; Asunción Mª Borrallo Moreno; además de Arcadio Vinagre, Clara Isabel Borrallo, Vicente Murillo, Natividad Delgado, Alejandro Mendoza, Mª Ángeles Martín de Prado y Juan Pérez Zarapico. Estos dos últimos, ambos, fueron concejales en anteriores legislaturas. Como suplentes: Micaela Reyes, José Carlos Lozano y Carmen Pereira, exdelegada del Gobierno de Extremadura.

Según fuentes socialistas, la lista que ha presentado la agrupación local del PSOE al comité ejecutivo regional está formada en su mayor parte por personas que han colaborado muy estrechamente con el candidato a alcalde, Ricardo Cabezas, y algunas de las cuales, además, forman parte del comité de campaña.

Cabe recordar que el PSOE, con su actual candidato a la cabeza, obtuvo en los pasados comicios municipales un concejal más respecto de los anteriores, pasando de 8 a 9 y quedando muy cerca del décimo. No obstante, el corte que proporcionan la mayoría absoluta está en los 14, al margen de posibles acuerdos.