El portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Cabezas, reclamó ayer a los concejales de Ciudadanos, Luis García-Borruel y Julia Timón, que definan sus apoyos en el Ayuntamiento de Badajoz y les pidió que «salven» a Badajoz de «este alcalde tan dañino». Lo hizo en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que lanzó una batería de preguntas a ambos ediles para saber hasta cuándo están dispuestos a «aguantar» y entenderse con un «señor», en referencia a Francisco Javier Fragoso, que, según él, no cumple sus compromisos, «humilla» a la oposición, «manipula» la realidad y cuyo único objetivo es «acumular días en un sillón», dijo.

Cabezas afirmó que el alcalde se ha convertido en «un problema» para la ciudad y pidió a los concejales de Ciudadanos que, si coinciden con él, no esperen a que haya un fallo judicial sobre la denuncia que ha interpuesto el PSOE por supuestos cobros irregulares en las pedanías para darle su apoyo y que prospere la moción de censura.

El portavoz socialista también dedicó unas palabras a Cayetano Polo, secretario de Organización de Ciudadanos en Extremadura y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Cáceres, quien hace unos días reiteró que «no ve motivos» para que su partido apoye esa moción de censura. «Es un asalariado del PP de Cáceres», dijo de él Cabezas, quien reprochó que se entrometa en la vida municipal de Badajoz cuando, según afirmó, sus decisiones no tienen peso en este asunto, sino que la última palabra la tiene la dirección nacional. «Es un cero a la izquierda», señaló el portavoz socialista, quien le invito a que «se calle de una vez» y a centrarse en los problemas de Cáceres.

Cabezas aseguró que Polo desconoce la realidad municipal de Badajoz, pero no los concejales de C’s en el ayuntamiento pacense que, según dijo, son conocedores, como otros ediles de los grupos de la oposición, de las «amenazas» del alcalde hacia su persona. «Quiere acabar con mi vida personal y la de mi familia solo por hacer mi labor de oposición», acusó el portavoz socialista, quien advirtió que no está dispuesto a consentirlo. «Cuando se le empieza a controlar saltan las alarmas y entramos en la política barriobajera», añadió.

También acusó a Fragoso de ser un «palmero» de los Presupuestos Generales del Estado que, según denunció, dejan de manifiesto que Badajoz «es invisible para Rajoy». Cabezas lamentó que el alcalde no sea «más crítico y reivindicativo» y no haya puesto «el grito en el cielo» por la falta de inversiones en la ciudad. Asimismo, afirmó que el alcalde está «deslegitimado» para hablar de presupuestos porque él es el «principal incumplidor».